VIDAL GOLOSINAS, ENDULZANDO EL MUNDO DESDE 1963

Vidal Golosinas

VIDAL GOLOSINAS, ENDULZANDO EL MUNDO DESDE 1963

VIDAL GOLOSINAS, ENDULZANDO EL MUNDO DESDE 1963

Inversión, innovación e internacionalización son tres conceptos que forman parte del ADN de Vidal Golosinas. La compañía que nació hace más de 50 años, hoy  endulza los puntos de ventas nacionales e internacionales con sus más de 3.500 referencias.

I+D+i como pilar fundamental

Vidal Golosinas es un referente en el mundo de las golosinas. Su consolidación y crecimiento se debe a tres conceptos clave: Inversión, innovación e internacionalización. “Probablemente seamos una de las empresas en España que más recursos destina a investigación, tanto en productos, como en nueva tecnología”, aseguran desde la compañía, pues el afán de innovación de Vidal Golosinas se traduce en productos diferenciados, “para nosotros la búsqueda y el desarrollo de nuevos sabores, texturas y formas es un trabajo continuo”, y así lo cuenta su historia.

En los años 70 fueron pioneros en España en la fabricación industrial de caramelos de  goma, chicle grajeado y espumoso con y sin chocolate. En 1979, Vidal se convirtió en la primera empresa que fabricó regaliz en continuo. Dos años después, se lanzaron por primera vez en el mundo los Ladrillos, marca registrada por la compañía, al igual que otros productos muy conocidoscomo los Melones de chicle grajeado. “Otra innovación de la que nos mostramos muy orgullosos, y es un éxito de ventas, son los Fresones Rellenos”, afirman.

Se trata de un caramelo de goma, de la marca Rellenolas, que destaca por su forma, su sabor a nata y fresa y su doble textura. 

Además, es apto para celíacos, intolerantes a la lactosa y al huevo al estar fabricados sin estos componentes, sin alérgenos declarados y sin gluten;al igual que gran parte de las referencias que Vidal tiene en el mercado. “Estamos realizando grandes esfuerzos para mejorar el perfil nutricional de todos nuestros productos, como la eliminación de las grasas y el gluten”.

Es por ello que esta empresa oferta una gran variedad de productos que han superado la cifra de 3.500.

La inversión como motor de avance

Más de cincuenta años de historia, 210.000 m2 de instalaciones equipadas con la tecnología más moderna y una facturación que superó en 2016 los 125 millones de euros son los números que describen esta compañía. “La inversión es para nosotros uno de los principales motores de crecimiento. Invertimos en el sentido amplio de la palabra: en nuevos métodos de trabajo, en investigación y creación de productos únicos y en el desarrollo de procesos de fabricación sostenibles”, aseveran.Asimismo, uno de los próximos proyectos de Vidal Golosinas es la inauguración de un nuevo centro logístico en Cieza que prevé la creación de más de 100 puestos de trabajo. “El importante incremento de las ventas, y la creciente representación internacional, nos planteó la necesidad de acometer la construcción de un nuevo centro de almacenaje, distribución y empaquetado que incorpore las prácticas logísticas más avanzadas, con soluciones innovadoras, de rentabilidad y máxima eficacia”. Otro importante activo con el que cuenta la empresa y en el que se realiza una inversión continua, son sus recursos humanos, altamente cualificados, llegando a contar con una plantilla media de 1000 trabajadores.

Produciendo sabores internacionales

La empresa tiene un marcado carácter internacional que se refleja desde su eslogan, “El mundo más dulce, la vida más dulce”,  pasando por los 90 países en los que está presente en la actualidad,hasta las 12 filiales que posee repartidas por los continentes europeo y americano. Un mercado, el internacional, que supone el 75% del total de la cifra del negocio. “Seguimos trabajando día a día para ampliar nuestras fronteras y tener presencia en nuevos mercados”, comentan.

Desde su creación, Vidal ha destacado por su carácter dinámico y emprendedor. “En 1972, fuimos la primera empresa española que participó en la Feria ISM, la más importante de nuestro sector a nivel mundial que se celebra todos los años en Colonia (Alemania) y a la que acudimos desde entonces con stand propio”.  También fueron pioneros en exponer sus productos en la All Candy Expo (actual Sweets & Snacks Expo) de Chicago, en 1997, “a la que asistimos el pasado mes de mayo. Una cita a la que nunca hemos fallado”.

Reportaje aparecido en La Verdad el 25 de junio de 2017.



Comparte